QuejasRegionales

Las mujeres se expresan en el 33° encuentro nacional que se realiza en Trelew

Trelew.- Con la participación de miles de mujeres de diversos puntos del país, comenzó este sábado  el 33º Encuentro Nacional de Mujeres. en Trelew. Participan referentes de movimientos feministas, de pueblos originarios, mujeres de gremios, partidos políticos y organizaciones de base y autoconvocadas.

Cerca de las 12 del mediodía de este sábado comenzó formalmente el 33º Encuentro Nacional de Mujeres en el Autódromo Mar y Valle. Allí  la Comisión Organizadora leyó el documento de inicio con un fuerte pronunciamiento contra la megaminería; en reclamo por la Ley de Emergencia por Violencia de Género y exigiendo el Cupo Laboral Trans, denominado “Ley de Cupo Laboral Diana Sacayán”.

Durante este viernes hubo acreditaciones e inscripciones, como así también diversas actividades culturales en Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

Ya está en marcha el 33º Encuentro Nacional de Mujeres – Chubut 2018

. Durante las tres jornadas habrán más de 70 talleres, una feria gastronómica, la feria de artesanas Evelyn (víctima de femicidio ocurrido en Trelew meses atrás), así como marchas, fiestas y una peña.

En el marco de este evento, que reune a unas 50 mil mujeres de todo el país y Latinoamérica, se dispuso en el transcurso de la jornada del viernes de baños químicos en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus y la Plaza Centenario.

Por su parte, la Municipalidad dispuso de contenedores y recipientes para arrojar residuos en puntos clave de la ciudad, según informaron oficialmente. También se hizo entrega de recipientes a los feriantes para que coloquen allí los aceites utilizados en la cocción de comidas.

En este marco, se instalaron Carpas Sanitarias en el Parque de la Laguna Chiquichano y en la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia. Foto Gentileza

 

Show More

Close