LocalesRegionales

La UNCo llega a Sierra Grande con la Tecnicatura Universitaria en administración de sistemas y software libre

Odarda y concejales en la presentación de la carrera (Foto Partido Río)

Sierra Grande.-  Autoridades del Curza, la Senadora Magdalena Odarda, y concejales de Sierra Grande  presentaron oficialmente la carrera de “Técnico Universitario en administración de sistemas y software libre”.

De esta manera el año próximo Sierra Grande tendrá una nueva oferta que llega de la mano de la Universidad Nacional de Comahue y su sede Zona Atlántica CURZA.

Desde le partido Río destacaron la predisposición de las  autoridades Universitarias para concretar este gran avance en materia educativa para Sierra Grande.

En la presentación estuvieron alumnos de las escuelas secundarias que siguieron atentos esta propuesta porque se trata de una oferta concreta que se abrirá al año que viene en la localidad y permitirá que muchos se queden en la localidad a estudiar.

“Estamos muy contentos de haber podido ser el nexo para la llegada a Sierra de esta oportunidad para los jóvenes e incluso para aquellos que no lo son tanto, que podrán acceder a esta nueva carrera, ampliando de esta manera el “menú educativo” tan necesario, que empieza a ser un ahorro logístico y económico para quienes no tiene otra opción que emigrar hacia otras ciudades para formarse, con todo lo que ello implica” indicó Odarda.

“Ha sido muy importante contar con el apoyo y toda la buena voluntad de las autoridades del Curza, sin las que se nos hubiese hecho cuesta arriba poder dar esta buena noticia, y no quiero dejar de mencionar a los Concejales de Sierra Grande quienes también aportaron y ayudaron en estas gestiones”, recordó la Senadora.

Por otra parte  la próxima semana  se ofrecerá de manera abierta a toda la comunidad una orientación vocacional, de gran utilidad para realizar una primera aproximación a la elección de una carrera o estudio en general.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.