La UNCO capacitará a operadores turísticos y gastronómicos – Noticias de Sierra Grande
Home / Agenda / La UNCO capacitará a operadores turísticos y gastronómicos

La UNCO capacitará a operadores turísticos y gastronómicos

Neuquén.-  La senadora nacional Magdalena Odarda visitó la Sede de la Universidad Nacional del Comahue en Neuquén con motivo de analizar los últimos pasos al inicio de las capacitaciones que esta casa de altos estudios desarrollará en la localidad de Sierra Grande.

Gustavo Crisafulli, máxima autoridad de la U.N.C.O, confirmó que el próximo 14 de Septiembre en la localidad de Villa Regina se rubricará un convenio entre esa institución educativa y el Municipio serrano relacionado a la parte técnica de las capacitaciones destinadas a operadores turísticos y gastronómicos.

Cabe destacar que esta formación ya fue implementada en la localidad vecina de San Antonio Oeste con muy buenos resultados.

“Esperamos ansiosos la llegada de la UNCO a Sierra Grande. Hace mucho tiempo que venimos gestionando posibilidades universitarias para nuestra localidad y creemos que este es un primer paso para un desembarco más amplio en cuanto a carreras de grado, analizando y estudiando los intereses de los potenciales estudiantes y proyectando un perfil en la localidad”, mencionó Odarda.

Por su parte la legisladora nacional del Frente Progresista CC-ARI se comprometió a solicitar al estado Nacional que se ejecute en Septiembre el Refuerzo Presupuestario, el cual ha sido ya aprobado.

“Los Rectores de las universidades nacionales ya habían hecho una solicitud en el mes de abril al Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, dictaminándose un presupuesto de $400.000.000 para distribuirlo en todas las universidades”, consignó Odarda.

Te puede interesar

“No es no”, dicen desde el MAR que recorrió al costa hace pocos días

Sierra Grande.- La semana pasada recorrió la costa rionegrina una caravana antinuclear que unió El …