La Defensora del Pueblo preocupada por el apagón y sus consecuencias - Pido la Palabra
QuejasRegionales

La Defensora del Pueblo preocupada por el apagón y sus consecuencias

La defensora del Pueblo, Adriana santagati, preocupada por los efectos del apagón.

Viedma.- Preocupa a la Defensoría del Pueblo no sólo las causas del tremendo apagón del domingo, que en algunos casos, como el Alto Valle de nuestra provincia llegó a las 14 horas de duración, sino también los daños y perjuicios que de esto se derivó.

Por lo tanto, la defensora del pueblo de Río Negro, Adriana Santagati, expresó que “en principio es importante advertir a la población sobre el especial cuidado que debe tener cuando compre alimentos que necesitan de una cadena de frío para su conservación.

No obstante ello, corresponde apelar a la responsabilidad de las pymes y comercios de barrios para que descarten todo insumo perecedero como carnes, verduras, yogures y lácteos que hayan perdido la cadena de frío”. Agregó la defensora que “también es recomendable la presencia activa de las autoridades de control locales para colaborar con los comercios y la población en general ante esta situación”.

Respecto a los daños y perjuicios que el corte de energía ha provocado en la actividad comercial y a los usuarios del servicio, la Defensoría del Pueblo recuerda que todos los daños causados son susceptibles de ser reclamados e indemnizados.

Esto puede hacerse ante la empresa distribuidora EDERSA, Cooperativa Eléctrica de Bariloche y Cooperativa Eléctrica de Río Colorado, en el Ente Regulador de Electricidad EPRE, en las oficinas de Defensa del Consumidor que dependen de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro y en la Defensoría del Pueblo provincial que actuará solicitando la intervención de los organismos competentes.

Para realizar una denuncia es importante buscar todos los medios posibles que acrediten dichos daños. Por ejemplo: fotografías o filmaciones hechas delante de vecinos que le sirvan de testigos, facturas de compra de los insumos que debieron ser desechados, presupuestos de servicios técnicos de empresas reconocidas de su localidad donde se detalle el valor de repuestos, mano de obra, tiempo estimativo de reparación; facturas de los aparatos dañados o información del valor a nuevo con presupuesto, etc. FUENTE:  DEFENSORIA DEL PUEBLO

Etiquetas
Show More

Close