En la Cumbre Ambiental Patagónica Chubut dijo no a la central nuclear - Pido la Palabra
LocalesRegionales

En la Cumbre Ambiental Patagónica Chubut dijo no a la central nuclear

Rawson.- La provincia de Chubut ratificó la firme y enérgica postura de rechazar la central nuclear en la zona, especialmente en Sierra Grande.
Este lunes al mediodía se realizó en Rawson la denominada “Cumbre Ambiental Patagónica”, para rechazar la idea de una central nuclear en la Patagonia como anunció el gobierno nacional.
En el encuentro el Gobernador, Mario Das Neves anunció que antes de fin de año elevará el proyecto Iniciativa Popular para que la provincia se exprese.
“Lo vamos a revisar y enviar a la Legislatura antes de fin de año, acá hay un cambio y lo vamos a llevar adelante», afirmó.
«No vamos a aceptar en la Patagonia una planta nuclear ni ningún tipo de minería», subrayó. «Si cedemos a entregar el agua estaríamos poniendo en riesgo nuestra propia existencia», aseveró el gobernador chubutense.
Participaron de la cumbre referentes de distintos partidos políticos, intendentes y representantes de movimientos ambientalistas del Chubut. El encuentro fue encabezado por el propio Das Neves y el Obispo de Comodoro Rivadavia, Joaquín Lahoz.
En este encuentro los sectores que participaron firmaron convenios y el manifiesto de oposición a la instalación de una central nuclear en la región, especialmente en Río Negro.
Según informó Radio 3 el manifiesto fue acompañado con su firma por los intendentes de las localidades de Chubut (a excepción de Carlos Linares, de Comodoro Rivadavia); asociaciones y entidades gremiales, ambientalistas, vecinales, intermedias y de ciudadanos, así como representantes de cámaras empresarias, turísticas, legisladores nacionales y provinciales.
En Sierra Grande
En esta localidad hace pocos días también un grupo de vecinos de Sierra Grande, Las Grutas, San Antonio Oeste, Puerto Pirámides, Puerto Madryn y Trelew se auto convocó por el tema, pero no participaron del encuentro en Chubut.
En un documento conjunto rechazaron y repudiaron  los acuerdos alcanzados por el presidente  Mauricio Macri y el gobernador de la provincia de Río Negro Alberto Weretilneck con el gobierno de la República Popular China, para la construcción de una central de energía nuclear en la provincia de Río Negro.
En ese encuentro participaron referentes gremiales, amparistas del PCB, integrantes de la comunidad mapuche, la legisladora Graciela Holtz, la edil Beatriz Benitez y el ex intendente Renzo Tamburrini y vecinos que se acercaron interesados en apoyar la causa. Foto Radio3

Etiquetas
Show More

Close