LocalesMunicipalesRegionales

Un joven discapacitado denunció apremios en la comisaría

SIERRA GRANDE (NSG).- Miguel Simonetti, un muchacho de 27 años que padece trastorno madurativo,  denunció en la Fiscalía de San Antonio que fue brutalmente golpeado por policías en la Comisaría 13ª de Sierra Grande.

Según relató en la denuncia el muchacho, el domingo, cerca de las 5 de la mañana, dos policías le tiraron con sus cachiporras sin motivos aparente, mientras se desplazaba en su ciclomotor y luego sintió que era seguido por el patrullero y cuando llegó a su casa un policía le pidió “que no ande tan rápido en la moto”.
El joven en vez de entrar a su casa optó por ir a la comisaría a pedir explicaciones por lo sucedido y en ese momento habrían ingresado los policías que intentaron agredirlo y según consta en la denuncia  “con otros diez policías mas que no pudo identificar y sin mediar palabra lo agarraron y le empezaron a pegar en distintas partes del cuerpo”, todo esto ocurrió en la guardia porque Simonetti no estuvo detenido.
Además narró que quedó tirado y dos policías ayudaron a levantarse. Al día siguiente su padre radicó una denuncia en la comisaría pero este jueves llevaron el caso a la Fiscalía. Un médico constató que tenía hematomas y escoriaciones.
La madre del joven, teresa Calivar, narró a Radio Libre que su hijo es discapacitado, que padece un trastorno madurativo de nacimiento y que quiere justicia porque hoy es su hijo pero puede ser cualquiera.
El comisario Norberto López confirmó que se está realizando una investigación de carácter administrativa porque hay personal involucrado, “se va a dirimir en la justicia es un hecho de violencia donde se denuncia el exceso de la fuerza por parte de personal policial”.

 

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas