José Pezzano: "con el camino hemos abierto la puerta grande y con nuestro proyecto pusimos en marcha la industria, ahora a trabajar y cuidar”. - Pido la Palabra
Locales

José Pezzano: «con el camino hemos abierto la puerta grande y con nuestro proyecto pusimos en marcha la industria, ahora a trabajar y cuidar”.

Playas Doradas.- El secretario de Turismo de Sierra Grande,José Pezzano, fue el orador principal del acto de la apertura de temporada y allí volvió a insistir con la idea de extender la temporada. Además enumeró las actividades disponibles en la temporada que inicia.

Pezzano dijo que esta temporada de verano, es distinta,porque es la primera temporada con el asfalto terminado, “parece mentira no?hagamos memoria , alguien creía al 100 % que alguna vez iba a estar terminado? escuche y viví como este intendente luchaba y peleaba por cada kilómetro, cada metro de asfalto porque era una obra que estaba parada”.

“Gracias a la decisión política  de nuestro intendente de desarrollar el turismo, consolidando un proyecto turístico y gestionando y generando la infraestructura necesaria para soportar este desarrollo, podemos decir que esta industria está en marcha” expresó .

Agregó que por  tener un proyecto, “podemos hacer las cosas ordenadas, con la solidez de las convicciones, esto lleva su tiempo, pero cada resultado,   cada gestión,   cada proyecto hecho realidad , potencia lo anterior y abre la puerta al siguiente”.

Pezzano expresó que “todo está programado y proyectado,podemos decir con certeza  lo que va a ir sucediendo en los próximos años en la medida que vayan haciéndose realidad los proyectos de infraestructura necesarios” .

“Proyectos  que hemos presentado durante estos 3 años ante los ministerios de turismo de Nación y Provincia para obtener la financiación de los mismos, se demoran , pero aprendimos a ser pacientes y a trabajar con todos, simplemente  cumplimos con nuestro compromiso y obligación ,que es , trabajar para la gente , sin perder de vista los objetivos  y traer las obras que necesitamos y ya nos merecemos hace tiempo , vengan de donde vengan y las traiga quien las traiga”.

Pezzano insistió en el  proyecto turístico que por ejemplo permitió  que Playas Doradas sea elegida como uno de los 24 Pueblos Auténticos del país por sus características e identidad distintas del resto. “Y ese es nuestro proyecto, esa fue y es nuestra estrategia de posicionamiento”. 

“Muchas veces nuestros pronósticos fueron y son muy cautelosos,pero  la realidad nos fue dando otros resultados mas benévolos, dijimos que al final de nuestra gestión pretendíamos pasar de los 30  días de temporada que teníamos  a 50 días por lo menos, y ya el año pasado superamos los 60 días”.

Agregó que “Dijimos que en algún momento íbamos a ingresar al Islote Lobos desde Playas Doradas y después de 40 años que el Islote Lobos fue declarado un Área Protegida donde solo ingresaban de contrabando empresas privadas, logramos hace 2 años ,por primera vez un acceso legal únicamente por Playas Doradas  , comprometiéndonos a cuidar y educar a través del turismo”.

“Estamos trabajando con atractivos y actividades que podemos realizar, pero se demora la puesta en valor, unos por falta de infraestructura y en otros tiempo como para que se vayan instalando”.

Anheló desarrollar distintos nichos , como el avistaje de aves , turismo religioso , pesca con mosca , turismo escolar , tercera edad,  buceo, cóndores , Islote Lobos , kitesurf , etc. “Están dentro de nuestro proyecto donde ajuntamos la fundamentación con la infraestructura que necesitaríamos para una buena puesta en valor y desarrollarlos, tratando de esta manera de aquí a 6 años , turismo 5 o 6 meses por año (entre las sierras y playas doradas )

Destacó que desde el área de Turismo están trabajando con las sierras y este año se podrá invitar a los turistas a visitarlas, porque se formaron guías y habrá gente idónea  esperándolos.

Además expresó que se inauguraron varios senderos con un gran aporte del conocido artesano Carlos Hoquart , uno de ellos el paseo “del cóndor”, lugar que podrá ser visitado “y si este año se logra la financiación para el mirador de cóndores, tendrán el tan esperado avistaje de cóndores en las nuestras sierras”.

En Playas Doradas habrá  muchísimas actividades náuticas, recreativas, deportivas, culturales, escuelas de buceo, kite surf, canotaje , espectáculos , una gran feria de artesanos y una maravillosa fiesta nacional

Pezzano expresó que con el camino “hemos abierto la puerta grande  y con nuestro proyecto pusimos en marcha la industria, ahora a trabajar y cuidar”.

Agradecimientos

En su discurso José Pezzano agradeció en primer lugar al intendente Iribarren por  la oportunidad“de ponerme al frente de este enorme desafío, nada mas ni nada menos que poner en marcha la industria del turismo , el recurso genuino que genera trabajo y generara el gran recurso económico de los vecinos de Sierra Grande y Playas Doradas”.

También agradeció al gabinete, porque  hace muchos meses que están trabajando para esta temporada, “los vi preocupados y ocupados en cada detalle” y resaltó el trabajo de Obras Públicas que dejaron impecable el balneario y  sumó al presidente del Concejo,  Guillermo di Napoli  que aportó estacas para las sombrillas para regalar a los turistas y cumplir  con la ordenanza 1217 /16.

Agradeció especialmente al equipo de turismo, por la dedicación y las horas de trabajo. “A los antiguos por darles seguridad a los nuevos, transmitiéndoles sus experiencias y dedicándoles horas a su capacitación,  haciéndolos sentir parte del equipo. También a los nuevos informantes por la predisposición y las ganas de aprender, se hicieron querer por los prestadores que visitamos porque vieron en ustedes,respeto y amor a lo que están haciendo”.

Así mismo dedicó un párrafo al Secretario de Turismo de la provincia, Daniel Garcia por el apoyo recibido a lo largo del año, “trabajando juntos para ver si llegábamos a la temporada con algunos de los proyectos de infraestructura hechos realidad” A la vez expresó que no llegaron  con esas obras  a la temporada, pero fue optimista en que pronto estarán, y destacó el  esfuerzo y  buena predisposición que tuvo el funcionario siempre.

A los prestadores de servicios  les dijo que: ”veo año a año con agrado como mejoran e invierten en calidad de servicios , cada vez que los visito con los nuevos informantes , siento orgullo , porque  cuando terminan las visitas , hacemos una mesa de trabajo evaluando lo que vieron y los comentarios elogiosos hacia ustedes me alegran mucho , porque sé el sacrificio que han hecho para tener lo que tienen y el sacrificio que hacen para seguir mejorando”.

Destacó la Gastronomía del lugar porque  temporada a temporada  mejora en calidad , cantidad y variedad y ejemplificó que el balneario está incorporando a través de varios comerciantes Cerveza artesanal.

Etiquetas
Show More

Close