Iribarren tiene vía libre para la licencia y asumirá en Vialidad – Pido la Palabra
LocalesMunicipalesRegionales

Iribarren tiene vía libre para la licencia y asumirá en Vialidad

Los ediles del PUL aprobaron la licencia de Iribarren. Foto Raúl Heredia Radio Municipal

Sierra Grande.- Como estaba previsto el Concejo municipal aprobó por mayoría el pedido de licencia del intendente Nelson Iribarren desde el 1 de febrero.

La sesión extraordinaria se realizó este miércoles a las 11 de la mañana con la presencia de todos los concejales, de cerca seguían funcionarios municipales, la legisladora Graciela Holtz y  y varios militantes del FPV y del partido aliado Río.

Los ediles del Frente para la Victoria, Beatriz Benítez, Victoria González y marcos Boiochi expresaron su rechazo y negativa al pedido del intendente.

El edil Marcos  Boiochi fue el más extenso y fundamentó su negativa en varios artículos de la Carta Orgánica Municipal que se infringirían desde el poder ejecutivo municipal con esta decisión.

“Iribarren debe renunciar y no tomarse licencia, Di Napoli no tendrá autonomía”, señaló Boiochi.

El Bloque del Pul tuvo su fundamento en la palabra del edil Daniel Suarez y el Presidente del Concejo Guillermo di Nápoli que eligió un texto que una vecina escribió en Facebook para defender su postura.

Un cambio que hubo es que en el pedido inicial del poder ejecutivo, la solicitud de Iribarren era por tiempo indeterminado y ayer tiene límite: el 10 de diciembre.

Show More

Close