LocalesMunicipales

Iribarren dispuesto en ir la Suprema Corte de Justicia por la central nuclear

El intendente serrano se mostró conforme con las declaraciones del presidente Macri en Bariloche a favor de la central nuclear en Río Negro

Sierra Grande.- El intendente Nelson Iribarren rarificó que está dispuesto a ir a la Suprema Corte de Justicia si es necesario para avanzar en su idea que se instale en la localidad de Sierra Grande una central nuclear.

Destacó que el presidente Mauricio Macri en su reciente visita a Bariloche insistió en el tema y ofreció todos los argumentos que oportunamente le brindó el ex ministro de Energía Juan José Aranguren.

Macri dijo al sitio Barioche Opina que el tema de la instalación de la central “continúa en el debate, pero yo no me rindo. Creo que tiene que mucho que ver con la historia de Río Negro”.

Afirmó que la provincia de Buenos Aires está “encantada” de recibir su central nuclear, pues “genera empleos durante su construcción y luego cuando esté en funcionamiento”.

Iribarren planteó ante el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro la inconstitucionalidad de la ley 5227 que prohíbe la instalación de plantas nucleares en el territorio provincial.

Al respecto de este pedido el procurador Jorge Crespo dictaminó en contra del pedido del Municipio de Sierra Grande para declarar inconstitucional la ley antinuclear. De todas formas no es la última palabra porque haty que esperar lo que dictamina el STJ.

Iribarren habló con este medio en la inauguración del pavimento de la calle Mineros Rionegrino e insistió en que si no obtiene respuesta no descarta ir a la Suprema Corte de Justicia.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas