Agenda

Holtz le exige al gobierno provincial que se exprese por la planta nuclear

La legisladora Graciela Holtz (FpV) le pidió al gobierno provincial “que tome cartas en el asunto” ante el pedido de inconstitucionalidad de la ley que prohíbe la instalación de plantas nucleares en la provincia por parte del intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren.

Oriunda de la ciudad minera, la parlamentaria dijo en radio La Puntual que conserva la esperanza “de que la justicia diga que la ley que aprobamos es constitucional”.

“Si no confiara en eso, tengo que armar la valija e irme a mi casa”, ejemplificó.

Holtz indicó que en respuesta a Iribarren, desde el FpV se impulsará el pedido de inconstitucionalidad de la ordenanza que deroga la normativa que planteó a Sierra Grande como municipio no nuclear.

Sobre el jefe comunal dijo que “se tiene que poner a estudiar” y reconoció que desde Cambiemos e incluso el senador Miguel Pichetto impulsan la instalación de la planta. “Es una lucha larga que va a llevar mucho tiempo”, dijo antes de añadir que “el 77 por ciento de los sierragrandenses está en contra de la planta nuclear”.

Por último dijo que la empresa minera china MCC permanece en la ciudad a la espera “de otra empresa de origen chino”. Fuente Diario Legislativo

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.