FPV: Valeria Cayuqueo también sueña con un lugar en la lista para ir a la Legislatura – Pido la Palabra
LocalesRegionales

FPV: Valeria Cayuqueo también sueña con un lugar en la lista para ir a la Legislatura

La joven militante Valeria Cayuqueo y Luis Noale. la joven bombera se suma a la nómina de posibles candidatas.

Sierra Grande.- Nada está dicho y la política es tierra fértil para que nazcan nuevos brotes. Cuando parecía que estaba todo dicho, que todo se resolvía tirando la moneda. Algo inquieta a las mujeres del Frente Para la Victoria.
Días atrás se dio a conocer que el hombre que encabezaría la lista de legisladores del circuito atlántico por el Frente Para la Victoria seria Luis Noale, sin demasiadas voces en contra, la novedad fue aceptada de buen grado.
La confirmación dentro del partido fue también que el segundo lugar es para una mujer de Sierra Grande. 
Concretamente el nombre era el de Carola Suarez, pero la posibilidad fue desechada de cuajo y sin espacios a discusión ya que la mencionada se encuentra inhibida desde hace algún tiempo, debido a su pertenencia al Poder Judicial provincial.

Rápidamente se dieron a conocer dos posibles nombres: el de la actual legisladora Graciela Holtz y el de la concejal Victoria González. Así, todo parecía indicar que se resolvería rápidamente la designación. Nada hacía prever que un grupo de justicialistas anidaba la posibilidad de que ese espacio sea ocupado por una tercera persona: Valeria Cayuqueo.
Militante de la primera hora, la ahora “tercera en discordia”, se desempeña dentro del cuerpo de Bomberos Voluntarios desde el año 2007, aunque formalmente juró en el 2009. Se trata de una joven de 35 años que fue secretaria del bloque del FPV, auxiliar administrativa y vicepresidenta del Tribunal Electoral Municipal y si bien se creyó que en el último periodo tendría un lugar en la Legislatura como asesora, la oportunidad nunca llegó.
Por estas horas espera rendir su tesis para recibirse de Técnica en Seguridad e Higiene Laboral y de esa manera dar por cerrado un ciclo de formación.
Aseguró que no se sorprendió por la sugerencia de su candidatura y destacó la trayectoria de Noale a quien consideró “un compañero con trayectoria, comprometido con el trabajo” en el gobierno de San Antonio Oeste.
“Considero que todo aquel que está dentro de un partido se va preparando. Por lo menos aquellos que queremos el bienestar común, como decía el general Perón; mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”, señaló la joven que puede llegar a acompañar a Noale en la formula.
Valeria Cayuqueo sabe de militancia y de caminar la calle, conoce a los vecinos y recuerda que desde chica acompañaba a su mama (Anita Cayuqueo) al partido, “a los 18 años decidí reafirmar mi lealtad afiliándome y comenzando a participar activamente, recuerdo que los primeros que me hicieron participes fueron Elío Quatrochi, Jose Villalba y Miguel Kvolek quienes eran de la Junta Electoral partidaria” recordó.

Etiquetas
Show More

Close