Familias de Sierra Grande firmaron las escrituras de sus viviendas - Pido la Palabra
LocalesRegionales

Familias de Sierra Grande firmaron las escrituras de sus viviendas

SIERRA GRANDE.- La escribana General de Gobierno, María Gabriela Benito, destacó que en el marco de un emotivo acto, unas 15 familias de Sierra Grande firmaron las escrituras de sus viviendas.

 

Se trata de unidades habitacionales de los barrios que pertenecían al ex complejo minero de Hiparsa, actualmente en proceso de liquidación.

Destacó que “después de comprar y habitar esas viviendas desde hace mucho tiempo no es menor que accedan a la escritura traslativa de dominio, que es el documento legal por el cual certifican su propiedad”.

Benito, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, explicó que “a partir de esta firma las escrituras ingresan al Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) y luego se entregan”.

Sobre este proceso, informó que “Hiparsa envía al organismo a mi cargo el pedido y el listado de los adquirentes para que se perfeccione el dominio, de manera de regularizar la situación de propiedad”.

Señaló que “esto se viene haciendo en forma progresiva, ya hay familias de estos barrios que accedieron a su escritura, tanto el año pasado como en junio de este año, ahora se firmaron estas 15 y se seguirá trabajando en el mismo sentido”.

Etiquetas
Show More

Close