Estudiantes del CET 12 participan de la fabricación de medicamentos en el PROFARSE - Pido la Palabra
LocalesRegionalesTecnología

Estudiantes del CET 12 participan de la fabricación de medicamentos en el PROFARSE

Por primera vez tiene la rica experiencia de realizar prácticas en los laboratorios del Profarse

Estudiantes del CET tienen la rica experiencia de participar de la elaboración de medicamentos. Foto Cortesía

Sierra Grande.- Durante esta semana alumnos de 4º año Ciclo Superior modalidad Química del CET 12 realizan  sus prácticas profesionalizantes en PROFARSE – Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado.

Desde Viedma  el profesor Gaspar «Tino» Siguero expresó a Pido la Palabra,  que son 15 estudiantes del CET realizan desde el lunes esta instancia de prácticas en los laboratorios del PROFARSE.

«La escuela busca siempre las mejores posibilidades, no solo en la institución sino como en este caso en una empresa muy importante, ahora están colaborando en la elaboración de medicamentos», acotó.

Los estudiantes tuvieron la experiencia de participar directamente de la fabricación de las 30 especialidades medicinales que se realizan.

Los los productos más importantes que fabrica el Profarse son: ibuprofeno, paracetamol, enalapril, diclofenac, ranitidina, metmorfina, loratadina, y el último desarrollo fue la cuádruple asociada (isoniacida-etambutol-rifampicina-pirazinamida) para el tratamiento de tuberculosis.

Proyección nacional e internacional

En abril del año pasado, el laboratorio recibió la habilitación de la ANMAT para la producción, distribución y comercialización de las especialidades médicas a todo el país y en los últimos días se presentó la ampliación que permitirá la elaboración de fórmulas farmacéuticas sólidas no estériles, para cubrir aproximadamente el 80% de tratamientos crónicos, estratégicos para la demanda provincial y nacional.

La directora Técnica del PROFARSE, Natalia Albornoz sostuvo que “cambia la cantidad de producción, vamos a tener dos áreas de secado y de compresión que permitirán triplicar la producción actual, y como estamos habilitados por la ANMAT se producirá para la provincia, el país y también fuera de Argentina”.

Para el presente período se estima que tendrá una capacidad de producción de 40.000.00 de unidades, mientras que la capacidad de producción actual es de 20.000.000 unidades y en 2020 se estima llegar a 60.000.000.

En este sentido, Salta fue la primera provincia a la que PROFARSE proveyó de medicamentos y el año pasado se sumó Neuquén, provincia con la que Río Negro firmó un convenio, para vender medicamentos genéricos.

 

Show More

Close