Este viernes habrá capacitación para autoridades de mesa - Pido la Palabra
AgendaRegionales

Este viernes habrá capacitación para autoridades de mesa

Sierra Grande.- El Juzgado Federal con competencia electoral de Viedma informó a la población que con motivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto del 2019 se hará una capacitación para el cumplimiento de la función de autoridades de mesa, a los ciudadanos designados delegados y a la ciudadanía en general.

En Sierra Grande esta capacitación se llevará a cabo el día viernes 2 de Agosto a las 12 en Punto Digital en el Centro Integrador Comunitario – CIC-, según la información que suministró  la Licenciada Carola Suárez, Jueza de Paz Suplente Sierra Grande.

Las elecciones nacionales se desarrollarán en dos turnos, y eventualmente un tercero, y para ello mediante las Acordadas 57/2009, 86/2011,34/12, 68/14 y 134/14 la Cámara Nacional Electoral encomendó a los jueces federales electorales y a las Juntas Electorales Nacionales la designación de un Delegado en cada local de votación.

El Delegado o la Delegada de la Justicia Nacional Electoral es el nexo entre la Justicia Nacional Electoral y la ciudadanía; las autoridades de mesa; los fiscales partidarios; los acompañantes cívicos electorales; el personal del correo y el personal del Comando General Electoral.

Los jueces y juezas de Paz de la provincia de Río Negro serán coordinadores de Delegados de la Junta Nacional Electoral y ya recibieron el cronograma de capacitación para autoridades de mesa.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) serán del 11 de agosto de 2019. Las elecciones generales el 27 de octubre y la eventual segunda vuelta dentro de los 30 días posteriores a la elección general.

El Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa ya está disponible en la web:https://www.padron.gov.ar/cne_autoridad/. Allí todos los interesados que cumplan con los requisitos pueden inscribirse como postulantes.

La Resolución Nº 216 del Ministerio del Interior y Obras Públicas y Vivienda fijó una compensación de 1200 pesos por cada una de las elecciones; y un adicional de 700 pesos si asiste al curso (clase) de capacitación para autoridad de mesa que dicta la Secretaría Electoral, o bien si la realiza a través de la página de Internet de la Justicia Electoral Nacional que será habilitada en breve, a la cual se podrá acceder a través del enlace de la Cámara Nacional Electoralhttps://www.electoral.gob.ar/nuevo/paginas/btn/cyee/cyee.php

Los padrones y los lugares de votación serán exhibidos en la Secretaría Electoral Nacional, en las sucursales del Correo Argentino y en los Juzgados de Paz de cada localidad. También pueden consultarse en el sitio de internet https://www.padron.gob.ar/

Etiquetas
Show More

Close