Entrega de semillas y capacitaciones del INTA en Sierra Grande y Playas Doradas - Pido la Palabra
MunicipalesRegionales

Entrega de semillas y capacitaciones del INTA en Sierra Grande y Playas Doradas

En Playas Doradas hubo marcado interés en laas actividades del Inta en coordinación con el municipio. Foto Cortesía

Sierra Grande.- Como todos los años el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA y el municipio de Sierra Grande pusieron en marcha el plan que incluye capacitaciones y entrega de semillas con el fin de promover la construcción de huertas familiares. 

Las actividades se realizaron el viernes en Sierra Grande y en Playas Doradas a cargo de personal de programa Prohuerta y con el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad  de Sierra Grande.

Según se informó desde a cartera que conduce Luis Montes De Oca, se realizó por la mañana en la Casa de la Cultura una capacitación sobre huerta orgánica, donde también se hizo entrega de semillas de temporada. Luego se desplazaron hacia el predio donde se realizó la 2° jornada de gírgolas. Allí se construyeron los umbráculos utilizados para la producción del hongo.

Por la tarde, la actividad se replicó en Playas Doradas donde hubo interés de una buena cantidad de vecinos que se reunieron en la escuela 360.

El Programa ProHuerta favorece la participación y la organización de las comunidades con las que trabaja, contribuyendo a que los integrantes de las mismas sean actores protagonistas de la gestión de los procesos de desarrollo local y territorial.

Etiquetas
Show More

Close