En 20 años de lucha ATE se encamina a ser una Seccional en Sierra Grande - Pido la Palabra
LocalesRegionales

En 20 años de lucha ATE se encamina a ser una Seccional en Sierra Grande

Ate será Seccional desde diciembre

Sierra Grande.- ATE va encaminado hacia la transformación de una delegación a una Seccional. Diciembre es el mes clave que marcará un hito en la historia del gremio.

Parece mentira que el incipiente movimiento que inició en el hospital Pablo Bianchi hace 20 años con algunos trabajadores que empezaron a movilizarse, entre ellos Soledad Cornelio, Victor Hugo Espíndola, María José Corominas, Lucrecia Epul, Norma León, Norma Gatica, Sergio Reyes, Miguel Figeroa  y la recordada Cecilia Toresani.

Se reunían para luchar por los derechos de los trabajadores hospitalarios y dieron a conocer situaciones complejas que pasaban puertas adentro del nosocomio. Era el principio, enfrente tenían al imbatible UPCN, pero no se achicaron.

Hoy ese sindicato que funcionaba en una reducida oficina hospitalaria tiene casi 250 afiliados, un crecimiento que no escapa a los ojos de la conducción provincial que conduce Rodolfo Aguiar que hace poco en FM libre se mostró orgulloso del trabajo y crecimiento del sindicato en Sierra Grande.

Él anunció la metamorfosis que asumirá el sindicato en esta ciudad que tendrá autonomía de acción y económica.

El gremio ya alquiló un local y casa, (ex Electrónica Monangie) donde funcionará la nueva seccional local, la CTA.

“Queremos que se hagan capacitaciones y también queremos hacer un merendero, para eso hablamos con Gastón Gutiérrez de desarrollo Social que aceptó la idea y van a colaborar”, señaló Alicia Huencho que mostró al cronista las nuevas dependencias.

“Estamos trabajando mucho y queremos que sea un lugar de trabajo y de expresión”. Acotó Huencho.

Alicia Huencho, delegada de ATE
Etiquetas
Show More

Close