AgendaLocales

Empieza la formación de mediadores Comunitarios

Sierra Grande.- Todo está `previsto para este viernes inicie la formación de Mediación  Comunitaria. Nación, provincia y municipio aunaron esfuerzos para que se formen decenas de vecinos.

Los horarios confirmados por la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de la actividad son este viernes de 15.30 a 21 y el sábado de 8 a 12 y de 13.30 a 16.

La Subsecretaría de Participación Comunitaria estará al frente de la formación de mediadores comunitarios, jornadas que se encuadran en el marco del convenio de cooperación firmado en 2017 con autoridades municipales de Sierra Grande.

Al respecto, el titular de la Subsecretaría, Juan Durán, resaltó la importancia del taller y explicó “que es el primero en llevarse adelante en convenios con municipios desde la subsecretaría y se extenderá hasta noviembre con un cursado semipresencial”.

“Buscamos sensibilizar a la comunidad y organismos del Estado en herramientas pacíficas de resolución de conflictos; entendemos que la mediación se debe y corresponde trabajarla en todos los ámbitos”, continuó Durán.

Por último, el funcionario sostuvo que “este es el punto de partida, estamos trabajando con otros municipios para llevar adelante la formación básica en mediación comunitaria porque todos debemos ser parte de esta política pública tan necesaria”.

El dictado de los talleres de sensibilización estará a cargo de la Dra. Cecilia Garrafa, dependiente de la Subsecretaría de Participación Comunitaria. También contará con la asistencia técnica y el dictado de talleres por parte de  docentes provenientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, quienes lo llevarán a cabo a través del Convenio de Cooperación firmado entre el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro y dicho Ministerio.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas