El municipio de Sierra Grande adhirió a la Ley Micaela - Pido la Palabra
LocalesMunicipalesRegionales

El municipio de Sierra Grande adhirió a la Ley Micaela

La ordenanza obliga a a funcionarios a capacitarse en género y violencia contra las mujeres.

Funcionarios municipales estuvieron acompañados por los padres de Verónica Villarruel, víctima de femicidio. Foto Cortesía

Sierra Grande.- Trabajar sobre la temática de género y violencia contra las mujeres, ese fue el fundamento para que el Concejo Municipal de Sierra Grande trate y apruebe la adhesión a la Ley Micaela, una ordenanza que obliga a los funcionarios a capacitarse en la materia.

En la última sesión se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza impulsado por el Bloque Fpv, de adhesión a la Ley Micaela Nº 27499, según narró la concejal Victoria Gonzalez.

La parlamentaria agregó que es un tema que debe involucrar a toda la comunidad pero especialmente a los que ocupan lugares en el gobierno municipal, por eso valoró la presencia del intendente Guillermo Di Napoli e integrantes del Contralor en la sesión donde se trató el proyecto.

También participaron los padres de Verónica Villarruel, víctima de femicidio

La ordenanza aprobada establece la capacitación obligatoria en la temática género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en los tres poderes del Estado Municipal.

Etiquetas
Show More

Close