El reclamo por trabajo se hizo escuchar en la apertura de sesiones - Pido la Palabra
QuejasRegionales

El reclamo por trabajo se hizo escuchar en la apertura de sesiones

La UOCRA se hizo sentir afuera y adentro del Concejo Municipal. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Los gremios de la UOCRA y la CTA reclamaron fuentes de empleo en la apertura de sesiones del Concejo Municipal. El sonido de los bombos fue el factor común en todo el discurso que hizo el Presidente del Concejo Guillermo Di Napoli.

Adentro y afuera del recinto parlamentario hubo  trabajadores con banderas y pecheras que llegaron al lugar para hacer visible y sonoro el reclamo de fuentes de empleo.

Apenas terminó el discurso el Secretario General de la Unter y la CTA, Gustavo Avila, entregó en mano un petitorio a Di Nápoli reclamando fuentes de empleo y pidiendo al presidente del Concejo – hoy a cargo de la intendencia – atienda el reclamo de la UOCRA.

«La semana que viene nos reunimos con el titular de la empresa que retomarán las obras de las 40 viviendas», deslizó Di Nápoli como una salida rápida al planteo. Luego se supo que hubo un compromiso de asistencia social para los trabajadores.

Por su parte  Adriàn Victorica vocero de la Unión Obrera de la Construción de la República Argentina – UOCRA – dijo a este medio que necesitan empleo, y opinó que la reactivación de las viviendas será solo para unos pocos. Además dijo que si bien el municipio les dio ayuda, las mercaderías estaban vencidas «Se llenan la boca diciendo que nos ayudan y ya van dos veces que la mercadería está vencida».

desde la UOCRA expresaron que «si no hay respuestas todo marzo van a tener a la gente en la municipalidad». Reclama las 40 viviendas, las cloacas y obras en la escuela 81.

Por su parte Gustavo Avila dijo que siempre están del lado de los trabajadores «Le pedimos al intendente actual que retomen con las obras y al Secretario de Desarrollo Social que les den módulos de alimentos, ayudarlos con un subsidio para el inicio de clases».  También hicieron llegar un petitorio de los adjudicados de las 40 viviendas.

 

Etiquetas
Show More

Close