El municipio inauguró un Centro de Día para que los abuelos de Sierra Grande - Pido la Palabra
MunicipalesRegionales

El municipio inauguró un Centro de Día para que los abuelos de Sierra Grande

Se dictarán talleres y habrá actividades para los adultos mayores

Mariana Cayuqueo abrirá diariamente el centro de día «Esto es lo mío», dijo. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- El municipio de Sierra Grande inauguró un Centro de Dia, que aún no tiene nombre, pero que será sin dudas un espacio para que los adultos mayores puedan reunirse, divertirse y realizar actividades.

La cartera de Desarrollo Social del municipio a cargo de Ingris Macias inauguró este viernes el espacio que hasta hace unos años funcionaba como hogar de abuelos.

Según narró a Pido la Palabra la funcionaria, una de las  trabajadoras, Viviana Huechucura, a cargo de adultos mayores en la cartera,  tuvo la iniciativa y empezaron a trabajar en consecuencia.

Por ahora estará abierto de lunes a viernes por la tarde y a medida que pasen las semanas Irán incorporando actividades.

Mariana Cayuqueo será la encargada de  abrir todos los días este lugar.  “Estoy muy contenta por este emprendimiento que se pone en marcha, contenta porque me gusta trabajar con los adultos” narró la mujer que hasta ahora trabajó en el Hogar San José, “esto es lo mío, los abuelos”, acotó.

La idea es que en el Centro de Día tengan un lugar donde alguien los escuche, tengan desayuno, herramientas para desarrollar sus actividades como talleres.

El intendente a cargo Guillermo Di Nápoli estuvo en el acto de apertura junto  a otros funcionarios del Poder Ejecutivo, entre ellos el Secretario de Gobierno Gastón Gutierrez, que en su gestión empezaron a trabajar para este espacio.

Esta semana habrá otras inauguraciones

Di Nápoli  informó que el minibús municipal estará disponible para que diariamente  pase a buscar a los abuelos por los barrios  para que puedan asistir al centro.

También agregó que en estos días se inaugurará el ropero comunitario del Barrio Industrial que fue refaccionado y que ya se adjudicó la obra de los consultorios externos del Centro Integrador Comunitario.

Etiquetas
Show More

Close