LocalesRegionales

“El hambre duele” y “la planta nuclear genera empleo”, dijo Weretilneck

Viedma.- (ADN).- “El hambre duele”, dijo el gobernador Alberto Weretilneck al ejemplificar la posición de quienes no tienen trabajo frente a los que el Estado les garantiza el sueldo todos los meses, al opinar sobre la instalación de la usina nuclear.

De esta manera el gobernador ofreció una respuesta distinta sobre el tema respecto a su tratamiento en la campaña electoral. En una nota con Radio Patagonia, Alberto Weretilneck destacó, como ejemplo, la actitud asumida en Viedma, donde los empleados tienen garantizados sus sueldos por el Estado. Frente a esta situación señaló la diferencia con otras zonas, como por ejemplo Sierra Grande, con 300 desocupados.

De esta manera el mandatario indicó que la energía generará fuentes de trabajo, permitirá la instalación de empresas satelites, donde hoy hay pobreza.

De todos modos aclaró que la usina nuclear no es un tema para hoy, faltan aún ocho o nueve meses para que se defina el lugar de radicación y en el 2020 recién empieza su construcción. “Entonces -dijo- vamos a tomarnos todo el tiempo necesario”.

Weretilneck también destacó la posición del intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, que pugna para que la planta se instale en la zona, preocupado por la falta de trabajo y de oportunidades que ofrece esa región. Foto Diario Río Negro.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas