El comisionado de Cona Niyeu contó como es la zona aislada por la nieve - Pido la Palabra
LocalesRegionales

El comisionado de Cona Niyeu contó como es la zona aislada por la nieve

Cesar Brione señaló que Manquín y su hijo no están perdidos, están aislados,

Cona Niyeu.- El comisionado de Fomento de Cona Niyeu, César Brione, contó a FM Libre que ayer por la mañana salieron bomberos de Sierra Grande, policías de Cona Niyeu y vecinos del pueblo para ayudar a “palear” y despejar los caminos y llegar al campo distante a unos 60/70 km, en plena meseta donde abunda el desierto y en esta época la nieve.

Todo el tiempo se aclaró que los vecinos no están perdidos en la meseta de Somuncura, están aislados por la nieve y se cree que están en el puesto rural a salvo.  “Arriba (en la meseta) hay mucha nieve y eso  no los deja pasar”, acotó Brione.

Por su parte el Jefe del  cuartel de bomberos de Sierra Grande, Juan Huenumil, señaló ayer se sumaron desde Sierra Grande una comitiva de Comisiones de Fomento y Defensa Civil de la provincia para colaborar con el rescate de las personas.

La particular meseta de Somuncura está a 200 km de Sierra Grande y su parte mas alta llega a los 1900 metros sobre el nivel del mar, en el cerro Corona. Aún hay algunos  puestos rurales en donde que crían vacunos, chivas y yeguarizos. En inverno es normal que el aislamiento sea total por eso los productores rurales de abastecen de los víveres necesarios.

Etiquetas
Show More

Close