El camión de Empleo Joven llegó a Sierra Grande para ofrecer nuevas posibilidades a la juventud - Pido la Palabra
LocalesRegionales

El camión de Empleo Joven llegó a Sierra Grande para ofrecer nuevas posibilidades a la juventud

Ignacio Somorrostro explicó en FM Libre los alcances del plan Empleo Joven. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Desde hace varios días el Trailer de Empleo Joven del Ministerio de Trabajo de nación recorre la región y los jóvenes de Sierra Grande tuvieron también su oportunidad de interiorizarse de las propuestas.

El Delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ignacio Somorrostro, explicó a Pido La Palabra los alcances de la llegada del tráiler que atendió en el Centro Integrador Comunitario de Sierra Grande este jueves, potenciado también por el municipio serrano.

El programa que se promueve está orientado a todos los jóvenes entre 18 y 24 años que no hayan terminado el secundario, la invitación es que se inscriban en para jóvenes,   no si  bien esto tiene contraprestaciones quedan habilitados para participar de programas de inserción laboral que si tiene una retribución.

En paralelo también  a los a los que quieran  financiar su emprendimiento tienen la posibilidad de hacerlo con un aporte nacional.

“No es que van a tener un el trabajo en lo inmediato”, señaló el funcionario, pero tendrán la oportunidad de estar contemplados en programas  nacionales.

Los jóvenes que estén fuera de los programas ofrecidos inicialmente pueden sumarse porque pueden acceder a otros programas existentes.

Por eso recordó que más allá que el camión pasó con un programa puntual la oficina de empleo está activa, “así que se pueden acercar otros días a anotarse”, acotó.

En su visita a Sierra Grande Somorrostro participó en el CIC de la entrega de certificados de participación del curso de instalación sanitaria domiciliaria.

A la vez varios vecinos iniciaron el curso de soldadura de arco, financiado por el Ministerio de Producción y Trabajo de nación y articulado por la oficina de empleo municipal y la Fundación UOCRA.

Etiquetas
Show More

Close