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«El 19 comé pescado»: la iniciativa del gobierno nacional para que los argentinos coman más pescado llega a Viedma

Foto de la tarea de fileteo en la planta de pescador Chocolate.

«El 19 comé pescado», esta es la consigna de la campaña nacional de promoción del consumo de pescados y mariscos a la que se sumará el Gobierno de Río Negro el próximo miércoles 19 de septiembre, con una venta promocional de productos del Golfo San Matías en Viedma.

Argentina es considerada internacionalmente como un país pesquero, pero su consumo aparente de pescado per cápita es bajo, y alcanza solo 5 kg/hab/año.

Ante este escenario, desde la Subsecretaría de Pesca de nación se están realizando varias iniciativas para promover el consumo interno de pescado que se han generado y validado en el marco de la Mesa de Promoción del Consumo de la que participan las principales empresas y cámaras que colocan sus productos en el mercado interno y del ámbito público como el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) y el SENASA.

En el marco de la 132° edición de La Rural de Palermo, el Ministerio de Agroindustria que conduce Luis Miguel Etchevehere, presentó la campaña de promoción del consumo de pescados y mariscos en Argentina, con el objetivo de fomentar el consumo de los mismos, todos los 19 de cada mes.

Viedma dará el puntapié inicial según informó el gobierno provincial. El director de coordinación pesquera, Gastón Mazzei, explicó que la jornada se desarrollará en Viedma donde se ofrecerán al público productos a precios promocionales: el kilo de filet de merluza despinado costará $100, el kilo de hamburguesas de pescado (comunes o con agregados de queso y verduras) tendrán un costo de $130 y, la porción de la cazuela de mariscos saldrá $110.

Entre quienes se acerquen a comprar también se sortearán productos y se podrá disfrutar de clases de cocina a cargo del reconocido chef rionegrino Sandro Fogel para aprender divertidas formas de consumir pescado.

“Los productos que serán ofrecidos provendrán de pescadores de San Antonio por lo que quiero destacar su esfuerzo por vender a precio promocional ya que lo que obtengan de la venta sólo cubrirá los gastos básicos como traslado, equipos de refrigeración y logística del evento. Toda la cadena va a aportar para poder tener un precio accesible en más de 1000 kilos de productos que llegarán a Viedma el mismo miércoles”, agregó el funcionario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP). Foto Miguel Velazquez

 

 

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