Pido la Palabra

Dos días de castraciones gratuitas en Playas Doradas

El Ministerio de Salud de Río Negro, por intermedio del área de Salud Ambiental (URESA Atlántica), comenzará este martes a implementar en Playas Doradas el proyecto de las jornadas de Salud Pública Veterinaria. El plan pretende llegar a distintos parajes de la Zona Atlántica de la provincia.

A partir de la implementación de este proyecto se busca el mejoramiento del estado sanitario y el bienestar de las mascotas, que garanticen la disminución de la aparición de enfermedades zoonóticas y así preservar la salud humana, ya que la tenencia responsable y el cuidado sanitario de perros y gatos contribuye directamente al bienestar de la comunidad en su conjunto.

El 3 y 4 de octubre en Playas Doradas se llevarán a la práctica en la sede de la oficina de turismo local. El primer día se iniciará a las 10, mientras que el miércoles 4, en el mismo lugar se trabajará desde las 9 hasta las 14. La actividad cuenta con el acompañamiento de zoonosis del municipio.

La actividad consta de esterilización quirúrgica masiva de caninos y felinos, machos y hembras, a partir de los seis meses; desparasitación y vacunación antirrábica y charlas y talleres a la comunidad y escuelas, sobre distintos temas de salud pública veterinaria (tenencia responsable, zoonosis, animales ponzoñosos y saneamiento ambiental).

GOBIERNO DE RÍO NEGRO