Icono del sitio Pido la Palabra

Dos días de castraciones gratuitas en Playas Doradas

El Ministerio de Salud de Río Negro, por intermedio del área de Salud Ambiental (URESA Atlántica), comenzará este martes a implementar en Playas Doradas el proyecto de las jornadas de Salud Pública Veterinaria. El plan pretende llegar a distintos parajes de la Zona Atlántica de la provincia.

A partir de la implementación de este proyecto se busca el mejoramiento del estado sanitario y el bienestar de las mascotas, que garanticen la disminución de la aparición de enfermedades zoonóticas y así preservar la salud humana, ya que la tenencia responsable y el cuidado sanitario de perros y gatos contribuye directamente al bienestar de la comunidad en su conjunto.

El 3 y 4 de octubre en Playas Doradas se llevarán a la práctica en la sede de la oficina de turismo local. El primer día se iniciará a las 10, mientras que el miércoles 4, en el mismo lugar se trabajará desde las 9 hasta las 14. La actividad cuenta con el acompañamiento de zoonosis del municipio.

La actividad consta de esterilización quirúrgica masiva de caninos y felinos, machos y hembras, a partir de los seis meses; desparasitación y vacunación antirrábica y charlas y talleres a la comunidad y escuelas, sobre distintos temas de salud pública veterinaria (tenencia responsable, zoonosis, animales ponzoñosos y saneamiento ambiental).

GOBIERNO DE RÍO NEGRO

Salir de la versión móvil