LocalesRegionales

Día del Portero: ATE celebra los avances de un sector que crece al calor de la organización y la lucha

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro saluda en su día a todo el Personal de Servicio de Apoyo (PSA) y destaca la inmensa labor que llevan adelante con enorme vocación de servicio los porteros, cocineros, ayudantes de cocina, serenos, operarios de chacra y administrativos no docentes que se desempeñan en el Ministerio de Educación, en las Coordinaciones Zonales y en distintos establecimientos educativos.
 
En este marco, y en un día tan especial como hoy, el Sindicato celebra los enormes logros que ha conseguido un sector por largos años postergado en la Administración Pública provincial, consiguiendo mediante la organización y la lucha avances en la conquista de derechos fundamentales.

“Desde que apareció ATE en este sector los logros fueron impresionantes y hoy se vislumbra un proceso de cambio importante”, señala Selva Sánchez, referente de ATE en el sector. La dirigente destaca asimismo “el acompañamiento incondicional que hemos tenido de un sector que perdió el miedo y se sumó a las diferentes medidas de lucha que hemos tomado, confiando en el Sindicato”.

Fue justamente a través de la organización y la lucha que en los últimos tiempos se logró hacer valer una serie de derechos que mejoran sustancialmente la calidad de vida de los trabajadores. Entre ellos debe destacarse la intervención en el nuevo Manual de Misiones y Funciones, documento en el que ATE trabajó arduamente consiguiendo la jerarquización del sector.

Asimismo, el Sindicato consiguió que más de 4.500 porteros comenzaran a percibir el salario en el primer día del cronograma mensual de haberes fijado por el Gobierno y el aumento en las asignaciones familiares y la suma de adicionales, entre otros puntos. “Gracias a la lucha los logros son innumerables”, concluye Sánchez dando cuenta del camino transitado por un Sindicato que sigue trabajando en la calle junto a miles de trabajadores y trabajadoras para  defender y conquistar cada vez más derechos. (Foto ilustrativa de algunos porteros de Sierra Grande)

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas