LocalesRegionales

Día del Minero: “Pedimos por la justa reivindicación de los mineros”

A casi 8 años de la tragedia que enlutó a los mineros de Sierra Grande

Con esta imagen y mensajes la familia de “el Ruso” quiso recordarlo en el día del Minero

Sierra Grande.- Este 28 de octubre, día del minero en Sierra Grande, la familia de Fabio Montes de Oca, fallecido en la actividad minera hace casi ocho años, hizo una reflexión acerca de este día tan especial y doloroso para ellos.

Adela García, viuda de Montes De Oca, señaló en un mensaje enviado a FM Libre que “los familiares de Fabio “el ruso” Montes de Oca hacemos llegar el más ferviente saludo a todos los trabajadores mineros de Sierra Grande”.
Agregó que como familiares “sabemos que la labor del minero siempre ha estado marcada por la inhumana explotación, el no reconocimiento de su trabajo y el riesgo permanente de salud y vida”.
“Por esto en esta fecha tan especial pedimos por la unidad y justa reivindicación de sus derechos”.
El ruso murió en noviembre de 2010, luego de ser golpeado por las piedras de una tolva en la que se encontraba trabajando.
La compuerta de la tolva se habría atascado y Montes de Oca habría intentado destrabarla, las rocas se desplazaron y golpearon al trabajador, que falleció en el acto.
En el momento del accidente Montes de Oca, de 36 años, se encontraba junto a dos compañeros que fueron asistidos por el fuerte shock que les provocó el accidente.
Tags
Mostrar más

1 thought on “Día del Minero: “Pedimos por la justa reivindicación de los mineros””

  1. Si es mi hijo ya casi ocho años, que dió la vida en la mina de Sierra Grande. Es una lucha continua. El luchaba por los derechos y mejorar la situación laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.