Día del empleado municipal – Noticias de Sierra Grande
Home / Locales / Día del empleado municipal

Día del empleado municipal

Sierra Grande.- El intendente Nelson Iribarren expresó su saludo a los trabajadores y empleados municipales y sus familias en su día.

“Manifestamos nuestro agradecimiento y afectuoso saludo por la importante labor que realizan  cotidianamente”.

  Agregó que “ustedes tienen la valiosa responsabilidad de sostener y acompañar  el accionar diario de esta Institución Pública,  aportando a la concreción y resolución de diferentes problemas, contribuyendo cada uno desde su lugar a un municipio para todos”.

   Por otra parte los concejales del Bloque Frente para la Victoria, Marcos Boiochi,Victoria Gonzalez y Beatriz Benitez  saludaron a todos “los compañeros trabajadores de la Municipalidad de Sierra Grande en el día del empleado municipal, agradeciendo la predisposición con la que desempeñan diariamente su labor”.

Por su parte el gremio de Ate señaló que en una fecha como esta, se debe mencionar la disputa diaria que llevan adelante por conseguir mejores condiciones de trabajo y terminar con la precarización laboral y las condiciones de explotación que se viven en distintos sectores. En este sentido, cabe recordar las luchas que, desde ATE, se llevaron adelante en municipios como Contralmirante Cordero, Allen, Guardia Mitre y Cipolletti de los últimos meses, no sin una persecución sindical significativa.

La organización y la lucha en la calle permiten recuperar la identidad y dignidad como clase trabajadora. Además, el reciente debate que la entidad propició mediante las Jornadas para “Repensar el Estado que necesitamos y nos merecemos”, demuestran el salto importante que la entidad sindical está dando desde la organización en busca de la felicidad del pueblo.

En este Día del Trabajador Municipal se deben levantar las demandas por el Salario Mínimo Vital y Móvil, Convenios Colectivos de Trabajo y Asignaciones Familiares. Algunos de los ejes que se discutieron en el último Plenario Patagónico de Trabajadores Municipales, donde se dio cuenta del importante crecimiento que se ha experimentado en este sector.

A la par de saludar a todos los trabajadores de los distintos municipios, con el orgullo de estatales,  ATE los convoca a seguir caminando juntos por más organización y trabajo digno, dando siempre un paso adelante desde la organización sindical. Foto archivo

Te puede interesar

Iribarren esperanzado con el respaldo nacional a la central nuclear

Sierra Grande.- El intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, ve una luz, una señal de …