Denuncian que adolescente pasó un día cautiva en Sierra Grande - Pido la Palabra
LocalesRegionales

Denuncian que adolescente pasó un día cautiva en Sierra Grande

SIERRA GRANDE (ASG).- Una adolescente de 16 años habría permanecido en un departamento contra su voluntad por alrededor de 20 horas. La madre hizo primero una exposición y posteriormente la denuncia penal y tras una desesperada búsqueda pudo dar con su hija. Hay al menos dos mayores involucrados, uno identificado y otro no.

El alarmante caso comenzó el viernes pasado, por la tarde, en circunstancias que se investigan, cuando la jovencita se retiró del establecimiento al que concurre una hora antes de lo habitual, según narró el comisario Gustavo Verdugo.

El retraso de la chica preocupó a la madre y después de agotar todos los posibles lugares donde podía estar su hija, la mujer radicó una exposición en la Comisaría 13ª de esta ciudad. A la noche, la policía y familiares intensificaron la búsqueda porque no habían rastros de la joven que asiste al CET 12 de esta ciudad y la tensión aumentó.

Recién al día siguiente, con el avance de la investigación, recabaron datos que daban cuenta de que la joven podría estar en un departamento de los módulos conocido como Villa Esperanza. Para entonces ya habían pasado cerca de 20 horas del calvario que vivieron familiares y amigos en la búsqueda, que a medida que pasaban las horas se hacía mas difícil.

La preocupación se vio reflejada incluso en las redes sociales, donde los familiares pedían información a toda la comunidad sobre el paradero de la adolescente. Los datos se fueron haciendo cada vez más certeros y apuntaban a uno de los módulos de la Villa Esperanza. Entonces, con la compañía de la policía, la madre se presentó en el lugar donde efectivamente estaba la joven, encerrada con llave en un dormitorio, según se desprende de la investigación.

Un joven que estaba en la casa entregó a la menor de edad a su progenitora y a la policía. Enseguida la chica habría dicho que había sido llevada contra su voluntad a ese lugar. Incluso en su relato la joven habría asegurado que fue trasladada en un vehículo hasta el departamento.

El comisario expresó que la joven fue encontrada sana y salva, sin ningún tipo de lesión, y que en el caso hay por lo menos dos personas implicadas, ambos mayores de edad pero jóvenes. Uno está identificado e imputado y otro no está identificado aún. Tras encontrar a su hija la mujer formalizó la denuncia penal, en la que daría cuenta que su hija le contó que fue llevada contra su voluntad y encerrada con llave. Por el caso se inició una causa penal por «privación ilegal de la libertad», según indicó el comisario. FUENTE DIARIO RIO NEGRO

Etiquetas
Show More

Close