CONTRA LA TRATA DE PERSONAS. Legisladora Roxana Fernandez – Noticias de Sierra Grande
Home / Municipales / CONTRA LA TRATA DE PERSONAS. Legisladora Roxana Fernandez

CONTRA LA TRATA DE PERSONAS. Legisladora Roxana Fernandez

SIERRA GRANDE.- En un comunicado la  Legisladora Roxana Fernández (FpV) saludó a todas las mujeres de la provincia  por el día  Internacional de la Mujer trabajadora.

“Tan importante celebración es consecuencia de la lucha incesante de las mujeres que en diversos lugares del mundo y en diferentes etapas de la historia no dudaron en reclamar derechos sociales y laborales”.

“En Argentina, en septiembre de 1947 y por la influencia de María Eva Duarte de Perón se sancionó la ley 13.010 que permitió el voto femenino en las urnas determinando que hombres y mujeres decidieran en forma conjunta el destino político de la Nación”.

“Con el transcurso de los años se adquirieron otros derechos que reflejan la igualdad de condición pero también es cierto que la evolución y crecimiento de la sociedad trajo consigo otros conflictos como la trata de personas, actividad repudiable que implica el secuestro y obligación a ejercer la prostitución”.

“Desde mi banca legislativa seguiré trabajando para contribuir a la erradicación de esta práctica pensando seriamente en las jóvenes que serán el futuro del mañana en la provincia de Río Negro junto con los hombres que valoran nuestro género, respetan y anhelan una vida en paz y armonía social”, Dijo Fernández.

“Rindo homenaje a las mujeres de todo el mundo que tanto contribuyen al bienestar de sus familias, sus comunidades y sus naciones, mujeres de todas las edades, que entregando parte ó toda su vida, han sido y son protagonistas con luchas, para avanzar de manera significativa hacia la justicia y la igualdad”, concluyó.

Te puede interesar

Iribarren esperanzado con el respaldo nacional a la central nuclear

Sierra Grande.- El intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, ve una luz, una señal de …