Capacitan en Mediación Comunitaria para la resolución de conflictos - Pido la Palabra
LocalesRegionales

Capacitan en Mediación Comunitaria para la resolución de conflictos

Empezó en Sierra Grande una capacitación de 60 futuros mediadores

Sierra Grande.- Unas sesenta personas de Sierra Grande iniciaron la formación que pone en marcha en Río Negro el programa de Mediación Comunitaria para la Prevención y Disminución de la Violencia.

Nación , provincia y municipio unieron esfuerzos para que la formación sea una realidad y en la apertura contó con la presencia de la Defensora del Pueblo de la provincia Adriana Santagati, que puso en valor la iniciativa.

El Subsecretarío de participación Comunitaria, Juan Durán, estuvo en el acto de apertura que se realizó en la escuela 81  y resaltó la importancia del taller.

Luego señaló a FM Libre que este es el primer  taller que se realiza en el marco  de convenios con municipios. “Buscamos sensibilizar a la comunidad y organismos del Estado en herramientas pacíficas de resolución de conflictos; entendemos que la mediación se debe y corresponde trabajarla en todos los ámbitos”, expresó.

A su turno el secretario de Desarrollo Socia Gastón Gutiérrez valoró la presencia de distintos profesionales y vecinos interesados en la formación que se extenderá hasta fin de año.

La capacitación  cuenta con la asistencia técnica y el dictado por parte de  docentes provenientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, quienes lo llevarán a cabo a través del Convenio de Cooperación firmado entre el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro y dicho Ministerio.

Etiquetas
Show More

Close