Icono del sitio Pido la Palabra

ATE rechaza el ajuste anunciado por el intendente Iribarren

Sierra Grande.-  Generó malestar en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro las expresiones del Intendente  de Sierra Grande Nelson Iribarren, que anunció un fuerte ajuste en el municipio de Sierra Grande.

Hace pocos días en FM Libre el intendente anunció un ajuste que incluiría la baja de la mitad de sus funcionarios, la posibilidad de fusionar áreas, el control de los becados que no cumplen y que hablará con los gremios porque hay muchos trabajadores que tiene licencia gremial.

Alicia Huencho, referente local de ATE expresó que rechaza los pretendidos despidos en los becados que son vecinos que cobran 3500 pesos mensuales.
La gremialista rechazó las declaraciones de Iribarren «que confunden empleo con caridad y sostienen que los trabajadores no cumplen con la tarea encomendada».

Asimismo, la dirigente aseveró que es parte de un acto de persecución afirmar que muchos delegados no trabajan y una clara amenaza a la libertad sindical. Frente a esto que no va a temblarle el pulso a la entidad para lanzar medidas de acción directa.

Desde el gremio agregaron que “los delegados de ATE comienzan a moverse en su lugar de trabajo, a afiliar más compañeros, a desplegar legalmente su tarea gremial”.

“Quien está fuera de la ley es Iribarren, que no reconoce nuestra franquicia sindical. Es todo al revés: será a ATE a quien no lo tiemble el pulso a la hora de enfrentar a funcionarios como este señor”, señalaron desde el gremio. Foto Archivo ATE en el Concejo Municipal

Salir de la versión móvil