LocalesMunicipales

Alertan por el envenenamiento masivo de perros en el barrio la Loma

Sierra Grande.- Después de muchos llamados provenientes del  barrio la Loma el departamento de Zoonosis del municipio realizó un verdadero operativo para rescatar perros envenenados.

Las mujeres que trabajan en el área trabajaron en varios domicilios alertados por los mismos vecinos, una perra murió  salvaron al menos a tres.

“Estamos de un lado para otro”, señaló Noelia Díaz Ghirardi  que junto a las trabajadoras Sandra Gil y Flavia  Elgart recorrieron todo el barrio e incluso revisaron algunos perros que estaban en la calle para descartar que estén envenenados

“Que los perros no estén en la calle, si lo hacen que salgan con bozal, es un problema de todos los perros son envenenados en la vía pública” expresó Sandra.

Por su parte Noelia recomendó que para salvar un animal hay colocarle sal, provocarle el vómito, no darle leche “hay muchos mitos como cortarle la oreja, cada uno tiene sus métodos y creencias pero nosotros usamos los nuestros y nos dan resultados y además les colocamos un antídoto.

“Se siente impotencia porque no se fijan, mi nena está criada con la perra, esto  es cosa de lo que pasa en el pueblo de los que afanan”, expresó Yesica Barrera. En este caso se trataría de estricnina.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.