Aguas Rionegrinas promueve la limpieza de los tanques domiciliarios - Pido la Palabra
LocalesRegionales

Aguas Rionegrinas promueve la limpieza de los tanques domiciliarios

VIEDMA.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas invita a las familias a realizar la limpieza de sus tanques de reserva domiciliarios y revisar el estado de los mismos.

Se trata de un trabajo fundamental para preservar la salud de grandes y chicos que debe realizarse al menos dos veces al año. Se recomienda hacerlo durante días de temperaturas bajas porque es cuando menos consumo de agua se registra.

También, se aconseja revisar que el tanque no tenga roturas y se encuentre sellado correctamente. Su estado y condiciones de salubridad son responsabilidad de las familias. Por este motivo, resulta de vital importancia que sea un tema del cual se ocupen los adultos del hogar.

El mantenimiento óptimo de la limpieza de los tanques evita la acumulación de basura y la proliferación de bacterias.

El proceso de limpieza es simple, se necesita un litro de lavandina cada mil litros de agua o la proporción respectiva para cada tanque, una pala y un cepillo manual.

En primer lugar, se deben cerrar las llaves de paso. Se trata de la llave que carga el tanque y también la que habilita el paso del agua a la casa. Además, también es importante cerrar la llave que carga el termotanque.

En segundo término, vaciar parcialmente el tanque dejando sólo unos 15 centímetros de agua en la base y cepillar el fondo, las paredes y la tapa.

En tercer lugar, usar un balde para sacar el agua que quedó en la base y ayudarse con una pala para retirar restos de sedimentos.

Luego, abrir la llave de ingreso de agua al tanque y llenarlo, agregando un litro de lavandina por cada mil litros de agua y cerrar la llave nuevamente, dejando actuar la lavandina durante 3 horas.

Finalmente, abrir la llave que habilita el paso del agua a la vivienda, abrir las canillas de agua fría y también las de agua caliente, para vaciar el tanque nuevamente. Por último, abrir la canilla de ingreso del agua y llenar el tanque, para usarlo nuevamente con normalidad.

Ante cualquier duda, comunicarse con la oficina más cercana o llamar al número gratuito de Aguas Rionegrinas, 0800 999 24827.

El instructivo está disponible en el sitio web de la empresa estatal, www.aguasrionegrinas.com.ar.

Etiquetas
Show More

Close