Actividad física Versus sedentarismo en una charla en la Casa de la Cultura - Pido la Palabra
Locales

Actividad física Versus sedentarismo en una charla en la Casa de la Cultura

SIERRA GRANDE (NSG).- Desde este viernes se realiza en esta ciudad una charla  que apunta a poner en valor aspectos que apoyan la educación física y dejar de lado el sedentarismo a cargo del Dr Oscar Incarbone..
Este viernes la casa de la Cultura de Sierra Grande fue el escenario de la conferencia con la presencia de vecinos, algunos trabajadores del Hospital y profesores de Educación Física.

El tema fue «actividad física y enfermedades crónicas no transmisibles – sedentarismo pandemia del siglo XXI”, donde se puntualizó  sobre la necesidad de incorporar en municipio obras que faciliten la actividad física, incluso para personas mayores y personas con discapacidad.

El doctor Oscar Incarbone es coordinador del Programa Nacional de Lucha contra el Sedentarismo del Ministerio de Salud de la Nación.

María Eugenia Calizaya es la referente del grupo “En movimiento por un latido lleno de vida”, que depende del policlínico Dr. Osvaldo Pablo Bianchi que señaló que este sábado desde las 10  están invitados profesores, entrenadores, representantes deportivos de cualquier deporte o disciplina en la Casa de la Cultura a las 10 de la mañana. El evento cuenta con el compañamiento de la Secretaría de deportes del municipio serrano.

Etiquetas
Show More

Close