Regionales

Aborto: la senadora kirchnerista que cambió su voto en los últimos días, explicó por qué rechazó el proyecto

Hace tres días, la senadora kirchnerista Silvina García Larraburu (FPV-Río Negro) cambió de parecer y anticipó su voto en contra al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. Hoy, en la Cámara Alta ratificó su postura y justificó su decisión.

Larraburu se presentó anunciando su postura “luego de un proceso de mucha reflexión, de introspección, de escuchar, de pensar, de volver a los barrios”, tratando de ser la voz de aquellos que la votaron y de quienes representa. “Seguramente defraudaré a algunos. Les quiero pedir disculpas”, comenzó su discurso.

Y siguió: “Este es un debate que ha nacido viciado y al que fuimos lanzados en las peores condiciones. Hemos sido enredados en una batalla para servir a tácticas de coyuntura. El ‘duranbarbismo’, con el cinismo que lo caracteriza y ese modo bastardo de abordar la política, ha generado una fenomenal cortina de humo en un momento que no era el adecuado“.

Para la senadora “ninguna de las contiendas políticas que han hecho época nacieron de propósitos miserables”. En ese sentido, consideró que el presidente Mauricio Macri “nunca será recordado como el estadista que inició un sendero de empoderamiento o de reconocimiento de derechos de las mujeres porque en realidad su gobierno recorta los presupuestos fundamentales de la gestión en materia de derechos y subejecuta el presupuesto de salud en la materia que nos atañe”.

“No he visto una intención de comprender y solucionar la problemática de la mujer ni de afrontarla con políticas públicas, ya que en estos dos años y medio no se han destinado fondos para tal fin”, se explayó. Y recalcó además que “no se puede precipitar un tema condicionado por una pelea personal con el Vaticano”.

Larraburu dijo que el proyecto de legalización del aborto nada tiene que ver con la realidad y la idiosincrasia del país. “Es una solución escandinava para una nación que está en muchos aspectos cercana a Haití. El problema de hoy es el acceso a la salud”, explicó la funcionaria.

Mientras continúa el debate en el Senado, el proyecto que cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados se encamina a ser rechazado. Fuente Infobae

Tags
Mostrar más