LocalesMunicipales

A plena luz del día robaron en la casa de la edil Victoria González y el conductor televisivo Omar Billiet

"Tenían todos los movimientos de la casa estudiados", señalaron con impotencia los dueños de casa

Todo tirado y revuelto estaba en los tres dormitorios de la casa Victoria Gonzalez y Omar Billiet

Sierra Grande.- Otro robo ocurrió en Sierra Grande a plena luz del día,  esta vez le tocó a la concejal del FPV Victoria González y su esposo el conocido conductor televisivo y profesor  Omar Billiet. No caben dudas que buscaban plata porque se llevaron hasta las  monedas de una alcancía.

Todo ocurrió en la tarde de este viernes entre las 19:30 y las 20 en la vivienda ubicada en el barrio 25 de mayo.

El robo fue a plena luz del día y las primeras hipótesis dan cuanta que  los malvivientes forzaron primero una ventana “tipo americana” de uno de los  dormitorios, ingresó al menos una persona de contextura pequeña y abrió desde adentro la ventana de la cocina de la vivienda que da a la calle que es amplia.

Alguien del vecindario advirtió que dos personas entraban por la ventana de la cocina,  pero pensó que se trataba de integrantes de la casa que se habían olvidado una llave o algo similar.

Cuando luego vio que las personas salían con una mochila y un maletín por el garaje, se dio cuenta que era un robo y llamó de inmediato a la concejal que estaba en su trabajo.

“Cuando llegamos a la casa encontramos todo dado vueltas, todos los cajones abiertos, todas las cajas abiertas, todo revuelto, sin duda buscaban plata”, señaló la concejal a este portal.

Los ladrones se alzaron con una netbook marca Eurocast, una Xbox, unos 6.500  pesos que eran los ahorros de uno de los hijos, “buscaban plata porque se llevaron hasta la lata con monedas de la nena menor”, señaló la edil.

Los dueños de casa no tienen dudas que los ladrones tenían bien estudiados los movimientos de los integrantes de la casa y que tuvieron al menos 20  minutos adentro.

Aparentemente también quisieron llevarse un televisor de 32 pulgadas por qué lo habían desconectado pero no pudieron sacarlo. No cabe dudas que había un trabajo previo y que conocían muy bien los horarios de los integrantes de la casa.

“Voy a insistir con el tema seguridad, es un tema que me preocupa desde hace mucho tiempo y veo que poco se hace, la policía hace lo que puede no tiene recursos, cómo puede ser que haya un solo patrullero para todo el pueblo”, se preguntó al concejal.

Trabajaron en el lugar integrantes de la comisaría 13 que hicieron las pericias necesarias, pero no hay pistas de quiénes pueden ser los autores del hecho.

En julio del 2016 los concejales Marcos Boiochi, Beatriz Benítez y justamente Victoria González presentaron la iniciativa para declarar la emergencia en seguridad pública de Sierra Grande.

En septiembre del año pasado se consiguió esa declaración pero por un año, por la gran cantidad de hechos menores, especialmente robos que había. Esa declaración permitiría mayores recursos para la comisaría 13 y el destacamento de Playas Doradas.

La realidad hoy da la espalda a esa pretensión porque un año después Sierra Grande tiene apenas un patrullero para todo el pueblo.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.