INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 23 DE MARZO INCLUSIVE. - Pido la Palabra
Regionales

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 23 DE MARZO INCLUSIVE.

El Ministerio de Educación  y D.D.H.H. de la Provincia de Río Negro convoca para el  ciclo lectivo 2013, el Programa Provincial de Becas Terciarias/Universitarias por el cual asignará «Becas de Estudios» a aquellos estudiantes que inicien o estén cursando una carrera de grado en el Nivel Universitario o Terciario y que por dificultades socioeconómicas vean limitado su acceso, atendiendo al principio de igualdad de oportunidades y el derecho a la Educación como un bien individual y social. Las becas de estudio consisten en una ayuda económica previa ponderación de la situación socioeconómica y acreditación de rendimiento académico del estudiante. Las becas que se otorguen serán anuales, constituirán un beneficio de carácter personal e intransferible y serán incompatibles con otro beneficio de carácter similar.

A partir de esta convocatoria se han realizado cambios operativos en relación al tratamiento de las mismas, todas las solicitudes serán tratadas por los respectivos Consejos Escolares dando de esta forma el tratamiento preciso conforme al contexto de donde surge la solicitud.

Si sos egresado del Nivel Medio y deseas continuar una carrera de grado en una Universidad o Instituto de Nivel Terciario de Gestión PÚBLICA podés realizar la consulta acerca del Programa Provincial de Becas de Río Negro.(Link con detalle de documentación – Formulario de Inscripción (Acepta las condiciones – Reglamento de Becas)

Convocatorias:
El programa de Becas Universitarias de la provincia de Río Negro contiene dos componentes:

  • Becas Inicio: Están destinadas a aquellos alumnos egresados de quinto año que se hayan inscripto o estén cursando alguna carrera terciaria o universitaria en instituciones de gestión pública.
  • Renovación: Esta línea está destinada a quienes ya contaron con el beneficio, siempre que cumplan con los requisitos previstos en cuanto al rendimiento académico y la condición socioeconómica de su grupo familiar.
Show More

Close