LocalesMunicipalesRegionales

Quieren erradicar definiticamente la entrega de bolsas en comercios

SIERRA GRANDE (NSG).- El municipio de Sierra Grande informó que se está llevando a cabo la campaña de “Prohibición a los comercios locales de entrega de bolsas de polietileno en general, de todo tipo, tamaño y características”.
En este sentido la ordenanza Municipal Nº 1062/14 fue sancionada por el Concejo Municipal con fecha 10 de octubre de 2014 y está referida a la prohibición a los comercios locales de entregar bolsas de polietileno en general de todo tipo de tamaño y características.
La norma establece la eliminación de todo tipo de bolsas y constituye un importante beneficio para el medio ambiente, generan un impacto ambiental y visual en el ejido urbano y alrededores.
Las bolsas que actualmente se están entregando son escasamente re utilizables, no son biodegradables y como residuos contaminan terrenos, agua, flora y fauna.
La prohibición rige para todo el ejido de Sierra Grande y Playas Doradas y contempla a las bolsas de polietileno y todo otro material plástico convencional dentro del ámbito de los supermercados, autoservicios, almacenes, rotiserías, casa de comidas y comercios en general.
Queda exceptuado el expendio de carnes, frutas y verduras, para las cuales deberán utilizarse bolsas de tipo oxi-biodegradables.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close